Cambios y Devoluciones

Cambios y Devoluciones

Los cambios y devoluciones se rigen según lo dispuesto en Ley 23/2003, de garantías en la venta de Bienes de Consumo (BOE número 165, de 11 de julio de 2003).

En caso de productos defectuosos de fábrica o productos con fallas de funcionamiento, y habiendo pasado no más de siete (7) días luego de la compra, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para canalizar su reclamo.

Nuestro departamento de atención al cliente procederá a verificar si el producto está verdaderamente dañado; La primera acción es la verificación del uso para descartar posibles errores. En el caso de que el problema persista, se solicitarán pruebas que avalen su reclamación (fotos u otras).

Si se comprueba que realmente el producto no satisface las características ofrecidas y que se trata de un defecto ajeno a la manipulación y uso del mismo, se inicia el proceso de reemplazo del mismo.

En este caso, los gastos de transporte de vuelta hacia nuestra compañía corren por nuestra cuenta. Revisaremos el estado y fallo del producto a la recepción del mismo.

En el caso de verificar que, efectivamente es un error de fábrica o una anomalía, le informaremos oportunamente para seguir con el proceso de cambio del producto.

Enviaremos un producto con las mismas características que el producto solicitado. En el caso de no tener disponibilidad en stock, le propondremos, según su elección, esperar a que exista disponibilidad del mismo o cambiarlo por uno de prestaciones similares.

Si ha comprado su producto en un lapso de tiempo superior a los 7 días y presenta mal funcionamiento, nos regiremos según la garantía de cada producto y de acuerdo con la ley de garantías. Los cambios o reparaciones quedan sujetos a las condiciones específicas de cada producto.

Si el producto está en garantía puedes optar por una reparación (si aplica), la cual es solo válida si el producto no está gastado, manipulado o tiene evidentes signos de mal uso; la garantía no aplica para casos relacionados con el uso indebido del producto.

Se considera que un producto tiene una falta de conformidad cuando éste no cumple las prestaciones indicadas durante la venta. Puede tratarse también de un defecto de origen. Si es así, se procede a reparar el producto en garantía.

Si un producto, satisfaciendo completamente las condiciones de la garantía, no puede ser reparado se sustituirá por uno nuevo del mismo modelo y referencia.

Será el servicio técnico quien determine si un producto satisface las exigencias de la garantía en cuanto al nivel de desgaste y uso.

En el caso de confirmarse mal uso del producto, se elaborará un presupuesto para la reparación a cargo del cliente, quien podrá que aceptarlo o rechazarlo según la ley de garantías (los gastos de envío de productos fuera de garantía, si aplican, corren por cuenta del comprador, al menos que se incluya en el presupuesto de reparación).

Todas las reparaciones realizadas fuera de la garantía original gozan con 6 meses de garantía sobre el trabajo de reparación.

Para contactar al departamento de atención al cliente escriba a admin@cerradurasdeseguridad.com.es